Nuestros Blogs

clones:mascara sagrada jr



Legitimidad de Máscara Sagrada Jr.




En algunas ocasiones Máscara Sagrada, "El Tigre Blanco" ha llamado “clonador de luchadores” a Máscara Sagrada Jr., quien a pesar de no tener lazos con sanguíneos con la leyenda o su hijo, utiliza el nombre para subir al cuadrilátero.


Máscara Sagrada Jr. aclara: “yo no soy clon de nadie, porque no estoy usurpando ningún nombre . Estoy luchando con el nombre que a mí me dieron y yo nunca he dicho que soy su hijo, ni tengo nada que ver”.



Indica  que el nombre que porta lo tiene desde que la AAA se lo dio, y subraya que “ni lo robó, ni se lo pidió a nadie; así como Máscara Sagrada no tiene la culpa de que le hayan dado el mismo”.



Durante 18 años, el hombre que podría relacionarse como Máscara Sagrada jr o el Hijo de Máscara Sagrada, prestó sus prácticas luchísticas a las a la empresa AAA, y en fue durante su estancia en ella que recibió ese mote.


Y para evitar problemas legales, Máscara Sagrada Jr., al momento de salir de la AAA, se asesoró jurídicamente para proteger su nombre, sin embargo, encontró que el registro único le pertenecía a la compañía.



A pesar de la situación, Máscara Sagrada Jr. decidió continuar sus presentaciones bajo este nombre, con la responsabilidad que implica portar algo que no le corresponde.




“Yo no me siento clonador de nadie, porque soy original, a pesar de que ya no estoy en la AAA sigo conservando mi nombre, porque pertenecí a una empresa donde hay registro de mí, como Máscara Sagrada Jr.”, explica el luchador profesional.



Dicho esto, su conclusión es que en lugar de buscar rencillas que pongan en peligro la paz de los titanes del ring, lo mejor es “seguir dando lustre a un nombre que ha luchado con todos los de la empresa de AAA en luchas estrellas, por lo que siento que le he dado prestigio al nombre”, comenta.
Máscara Sagrada Jr., la vacante en AAA



El nombre de Máscara Sagrada era de los más venerados dentro del universo de la lucha libre en la legendaria empresa AAA, ya que su fama y gloria eran alimentadas por un público bien establecido que lo nutría cada día más.



Pero llegó la crisis de las desbandadas, y una de ellas se llevó este nombre, junto con otros tantos y no menos afamados, como el de la Parca o Rey Misterio.



El avaricioso mundo del marketing orilló a la empresa a generar un nombre, que si bien no sustituía al que dejaba una vacante muy prestigiada, sí evocaba a ese personaje de mucho talento arriba del ring.




Fue así como la AAA creó el nombre de Máscara Sagrada Jr., y después comenzaron las pruebas, con la finalidad de encontrar a alguien que fuera capaz de darle vida y personalidad al nuevo héroe de la lona.



Aracnofobia, un luchador de la asociación Torneo Novato de Oro, establecido por Juan Alanís, fue quien tras dos años de lucha amateur, se ganó el nombre que le valió la fama en la AAA, “gracias al licenciado Antonio Peña, en paz descanse, quien me dio la oportunidad de portar un nombre de esas dimensiones”, recuerda el luchador.

PERO RECORDEMOS QUE LOS HIJOS DEL SR MASCARA SAGRADA SON HIJO DE MASCARA SAGRADA E HIJO DE MASCARA SAGRADA 2